Publicidad
SEGURIDAD

Qué llevar en el coche para un viaje: manta, cadenas, herramientas y la hoja de rescate

En los desplazamientos navideños el vehículo se convierte en la segunda casa de muchas personas. Los expertos recomiendan llevar un botiquín y elementos de seguridad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una pareja carga su coche antes de un viaje.

En la carretera, puede pasar de todo. Lo saben los que tienen niños, mascotas, o muchos kilómetros a su espalda, por eso, ser previsor puede evitar contratiempos. Lo que explica que muchos conductores conviertan su coche en un pequeño almacén. "Si yo te contara...llevo unas zapatillas de deporte siempre, bolsas grandes por si me surge algo, guantes y unas llaves de repuesto. En el maletero cabe de todo, es como un trastero", apunta .  

Hay también quien piensa en los peores escenarios y se prepara para ellos: "Yo llevo botiquín, llevo una caja de herramientas y también llevo una pequeña manta y una prenda de abrigo".

Pero podemos encontrarnos con el caso opuesto, el de las personas que prefieren llevar lo imprescindible. "Quitando la rueda de recambio, evidentemente, no llevo nada más", apunta un zaragozano en el barrio del Actur. "Para mí llevar en el coche algo es una tontería. Si es muy gordo, te tienen que recoger, si es pequeño, no te hace falta", comenta una conductora zaragozana.

Lo que sí hace falta, y no siempre está en los vehículos, es la hoja de rescate. Es un documento imprescindible en caso de accidente, como explica Octavio Ortega, experto en Seguridad Vial de la Fundación Club Europeo de Automovilistas (CEA). "Es un documento en el que se refleja, por ejemplo, cuáles las zonas del vehículo reforzadas para que los bomberos no accedan por esa zona y busquen otro sitio alternativo" si es necesario, explica.

En caso de no tenerlo, los fabricantes de vehículos pueden facilitarla a cada conductor. Es un documento que apenas ocupa espacio y que puede salvarnos la vida. Y lo más recomendable es, dicen los expertos, llevarlo en el parasol del conductor.