Publicidad
SUCESOS

Prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por el homicidio de Boltaña

El presunto autor se ha acogido a su derecho a no declarar. La juez ha tomado declaración dos testigos más y, por el momento, no ha solicitado nuevas diligencias de investigación

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto A la salida del detenido se han vivido momentos de tensión.

La juez de Boltaña ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 38 años detenido por el homicidio de un joven de 28 este lunes en Boltaña (Huesca). El presunto autor del homicidio se ha acogido a su derecho a no declarar. "Dice no recordar nada de lo sucedido y que se encuentra en estado de shock", ha dicho su abogada, Rocío Notivoli.

Además, la juez ha tomado declaración a otros dos testigos de los hechos ocurridos y, por el momento, no ha solicitado nuevas diligencias de investigación. En los próximos días, y a la luz de las declaraciones de esta tarde, la juez decidirá sobre las pruebas y declaraciones que considere oportunas.

El detenido ha llegado a los juzgados de Boltaña sobre las tres y media de la tarde y, al bajar del furgón, ha sido increpado un grupo de amigos de la víctima que le han insultado. También a la salida se han vivido momentos de tensión cuando algunas personas han intentado acercarse al detenido cuando este era conducido al furgón policial.

El fallecido es Fernando Úrbez Sarrablo, hijo y hermano de miembros del conocido grupo folclórico La Ronda de Boltaña. Su fallecimiento ha causado una profunda conmoción entre los vecinos de la localidad, que en la tarde se ayer se concentraron ante el bar donde ocurrió el crimen para guardar cinco minutos de silencio en recuerdo de la víctima y condenar los actos de violencia.

Según testigos presenciales, Úrbez murió de una cuchillada en la plaza de Boltaña tras una discusión banal con el detenido a últimas horas de la noche del lunes por el pago de unas cervezas en un bar.

Guardado en...

Boltaña cárcel juez homicidio