Publicidad
VIOLENCIA DE GÉNERO

Prisión preventiva para el detenido por agredir a su expareja en Jaca

ARAGÓN NOTICIAS /
Fachada de los Juzgados de Jaca.
icono foto Fachada de los Juzgados de Jaca.

El titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jaca ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 39 años detenido en Jaca en la madrugada del martes tras, presuntamente, agredir a su expareja. El detenido ha pasado a disposición judicial en la mañana de este jueves. En su auto el juez considera que el detenido puede ser responsable de un delito de violencia contra la mujer en su modalidad de lesiones agravadas. Por este motivo, ha decretado su ingreso en prisión.

Como consecuencia de la agresión, la mujer, de 44 años, tuvo que ser atendida en el hospital de Jaca con un traumatismo craneoencefálico y golpes en la cara. Ya ha sido dada de alta, aunque a causa de las heridas infligidas, se le tuvieron que aplicar varios puntos de sutura en el labio y se le ha tenido que escayolar la nariz.  Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del lunes en el rellano del domicilio de la madre de la víctima. Una vecina alertó a la Policía al oír los gritos de auxilio de la mujer agredida. El presunto agresor fue detenido dos horas después, tras huir del lugar de los hechos.

016

El ​​​​​​*016 y el  900 504 405 son teléfonos de atención a víctimas de violencia de género en Aragón. Son gratuitos y no dejan rastro en la factura telefónica, pero sí en el historial de llamadas de teléfonos móviles y fijos.