Publicidad
MOVILIZACIONES

Planas se reunirá este jueves con las organizaciones agrarias tras más de una semana de protestas

Este miércoles también se reúne el Observatorio de la Cadena Alimentaria para analizar la evolución de los precios del campo a la mesa

ARAGÓN NOTICIAS /
Una de las tractoradas convocada en Aragón.
icono foto Una de las tractoradas convocada en Aragón.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha convocado a las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA el próximo jueves, 15 de febrero, en medio de las protestas que mantiene el sector en España desde hace más de una semana y que han paralizado carreteras por todo el país.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha informado este martes de la convocatoria de la reunión, que se celebrará en su sede en Madrid. Esta será la segunda reunión de Planas con las organizaciones agrarias en lo que va de mes de febrero, tras mantener la primera el pasado día 2, justo antes de que empezaran las movilizaciones.

Los agricultores y ganaderos españoles llevan ocho días manifestándose en numerosos puntos del país, entre ellos Aragón, en protesta por las políticas europeas y la crisis del sector. Durante estas movilizaciones se han producido numerosas tractoradas no oficiales que han provocado cortes y retenciones en distintas carreteras.

Este martes han continuado, aunque con menor intensidad, sobre todo en la Comunidad, donde las organizaciones agrarias habían acordado no convocar tractoradas que pudieran perjudicar la celebración de FIMA en la Feria de Zaragoza. En la apertura de esta feria sí han estado manifestantes, tanto en el interior como en el exterior, pero sin provocar incidentes ni grandes retenciones en el entorno del recinto.

Precisamente, el presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha querido agradecer este gesto a los representantes del sector en la inauguración de FIMA y ha pedido la convocatoria de una Conferencia de Presidentes para que las comunidades y el Gobierno central puedan tratar sus reivindicaciones.

Lejos de la capital aragonesa, la Delegación del Gobierno en Aragón solo ha informado de dos marchas lentas que se han producido en Tauste y Binéfar.

Reunión del Observatorio de la Cadena Alimentaria

Este miércoles también está previsto que se reúna el pleno del Observatorio de la Cadena Alimentaria, con representación de todos los eslabones de la misma, desde el campo a la industria, la distribución y los consumidores.