Publicidad
ANTESALA DEL VERANO

Piscinas, jardines y casas se ponen a punto para un verano que se prevé caluroso

Las tiendas confiesan que están "a tope" estos días y que la demanda de productos como ventiladores y aires acondicionados ha llegado "antes de tiempo"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de aparatos de aire acondicionado en una tienda. / CARTV

La primera ola de calor llega a Aragón este fin de semana. La subida de los termómetros trae consigo un aumento del uso de las piscinas y las tiendas especializadas se llenan de clientes. "Estamos a tope", confiesa Manuel Bellvis, gerente de un establecimiento de piscinas localizado en Zaragoza. "Mirar las arenas, la bomba, el filtro, siempre falta una junta, falta un tape, un recambio, temas de averías, el tratamiento del agua...", son muchas cuestiones a las deben dar respuesta en las tiendas durante estos días asegura Bellvis. 

Los jardines y terrazas también están en plena puesta a punto. Cortacéspedes y desbrozadoras desaparecen estos días de las estanterías, resaltan desde Talleres Sampietro, especialistas en jardinería. Además, las ventas de ventiladores y aparatos de aire acondicionado se han adelantado y duplicado respecto a otros veranos. "Se han vendido muchas máquinas que teníamos del año pasado y gracias a ese excedente hemos podido cubrir la demanda, porque los fabricantes nos empiezan a suministrar ahora", asegura Antonio Tornos, gerente de una tienda de electrodomésticos. 

Los comerciantes que han tirado de stock han mantenido los precios, pero avisan de que "los nuevos aparatos que llegan se han encarecido hasta un 30%", debido a la crisis de semiconductores.