Publicidad
SUBEN LAS TEMPERATURAS

Llega el calor a Aragón: los termómetros rondarán los 35 grados en las tres provincias

A nivel nacional, diez provincias de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña y Extremadura estarán en riesgo importante debido a las altas temperaturas

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de un termómetro a 36º en Zaragoza. / Foto: Europa Press
icono foto Imagen de archivo de un termómetro a 36º en Zaragoza. / Foto: Europa Press

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes temperaturas máximas de 35-36 grados en zonas de la depresión del Ebro. Una subida de las temperaturas que afecta también al resto del país. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 15 grados de mínima y 34 de máxima de Huesca, los 10 y 35 grados de Teruel y los 16 y 36 de Zaragoza.

A nivel nacional, diez provincias de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña y Extremadura estarán en riesgo o riesgo importante debido a las altas temperaturas, con valores que podrán alcanzar los 40 grados en Sevilla y Badajoz.

Se prevé que esta sea la primera ola de calor del verano, que se mantendrá a lo largo del fin de semana, lo que mantendrá a Zaragoza en aviso amarillo por episodios de calor. Por contra, las temperaturas mínimas bajarán en el curso alto del Ebro, tercio este peninsular y Baleares. 

En Andalucía estará en riesgo Sevilla y en riesgo Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla por temperaturas máximas.