Publicidad
TRIBUNALES

Condenados a 12 años de prisión tres de los seis acusados por agredir con ácido a un joven en Caspe

La Audiencia Provincial ha dictado sentencia este miércoles y los tres condenados tendrán que cumplir su condena en la cárcel de Zuera. Dos de ellos ya estaban en prisión provisional

ARAGÓN NOTICIAS /
El autor material del ataque declarando durante una de las sesiones del juicio.
icono foto El autor material del ataque declarando durante una de las sesiones del juicio.

La Audiencia Provincial ha condenado este miércoles a 12 años de prisión a tres de los seis acusados por agredir con ácido sulfúrico a un joven en Caspe (Zaragoza) en 2019. El tribunal de la sección sexta de la Audiencia ha decretado que los tres condenados son culpables de un delito de asesinato en grado de tentativa. Los acusados A.G, S.G y J.G llevarán a cabo su condena en la prisión de Zuera, donde ya estaban en prisión provisional desde hace casi cuatro años. 

Los magistrados también han impuesto la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de Kamal Mouloudi, la víctima, de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar en el que se encuentre por un tiempo de 15 años y la prohibición de comunicarse con él por cualquier medio por el mismo tiempo. Asimismo, se impone la medida de seguridad de libertad vigilada durante ocho años, una vez sea ejecutada la pena privativa de libertad. 

En el caso de S.G. y J.G. se les añade además un delito de amenazas condicionales, penado con nueve meses de prisión y la prohibición de aproximación a menos de 500 metros de Yahya Mouloudi por el tiempo de dos años y la prohibición de comunicarse con él por el mismo tiempo. 

Además de las penas de prisión, la Audiencia de Zaragoza impone a los tres condenados una indemnización de 300.850 euros en beneficio de la víctima. También deberán indeminizar a Ayoub Moloudi con 4.429 euros y a Hamid Mouloudi, con 560 euros. 

El tribunal ha absuelto a I. M. del delito de amenazas condicionales del que ha sido acusado, a T. P. del delito de asesinato en tentativa del que ha sido acusada y a R.C. del delito de encubrimiento del que ha sido acusado. Se ratifica la prisión provisional comunicada y sin fianza a los condenados A.G. y S.G. hasta la mitad de la condena impuesta en la resolución, siempre que la sentencia fuera recurrida y no se modificaran las circunstancias. 

La resolución de esta sentencia no es firme y todavía puede interponerse un recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón en un plazo de diez días.