Publicidad
CULTURA

Cerdá rinde homenaje a los sanitarios en 'Semejanzas', su última obra

La exposición puede visitarse en el Museo Goya de Zaragoza desde este jueves

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El pintor oscense homenaje a 14 sanitarios en 'Semejanzas'

Bajo el título 'Semejanzas', Pepe Cerdá nos muestra su última obra, con paisajes y retratos que el pintor oscense ha realizado en el último año. En esta exposición, Cerdá quiere rendir homenaje a los sanitarios, en concreto con catorce retratos de los profesionales. 

Pintar a los sanitarios surgió a raíz de una iniciativa nacida en Londres a la que se sumó Cerdá, y consistía en retratar al primer sanitario que enviase su foto al pintor. En este caso, fue el médico estomatólogo Rubén García Cabo. 

Tras este primer retrato, siguió pintando hasta llegar a los catorce que hay expuestos, en los que muestra con naturalidad a los profesionales. 

"Yo salía de casa a lo único que me dejaban, que era a comprar pan, y a comprar fruta. Y ellos eran mis seres más cercanos. Y de un modo natural les he pintado, pero como pintó Goya 'Los desastres de la guerra' o 'El 2 de mayo', porque estaba pasando", ha explicado el pintor. 

Precisamente, el Museo Goya de Fundación Ibercaja en Zaragoza ha iniciado la conmemoración del nacimiento del pintor de Fuendetodos con esta exposición de Cerdá. Para el oscense, Goya es "conocimiento", un "eslabón esencial en la cadena" que le ha convertido en pintor.