Publicidad
ENTREVISTA ARAGÓN TV

Pedro Duque, "ilusionado" con los ensayos de la vacuna española

Los "incrementos razonables" en inversión en ciencia permitirán "tener futuro a las generaciones venideras y empleos cualificados"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Ministro de Ciencia, Pedro Duque, durante su entrevista en Aragón TV

Después de visitar en San Mateo de Gállego la planta de CerTest Biotec, que fabricará vacunas contra la COVID-19 y otras enfermedades, el ministro de Ciencia, Pedro Duque,  ha concedido una entrevista a Aragón TV, en la que ha asegurado que el proceso de vacunación "va muy bien" en Europa y España.

Además, se ha mostrado esperanzado con los avances que se están dando en la investigación de una vacuna española: "una de las vacunas que las autoridades españolas y europeas aprobarán en el futuro, se fabrica enteramente en España".

Duque ha reiterado que para seguir investigando es necesario "incrementar la inversión en ciencia". Ha recordado los mil millones de euros adicionales que el pasado año destinó el Gobierno a ciencia e innovación, y ha puesto como ejemplo de trabajo en favor del desarrollo científico el Pacto por la Ciencia, al que ya se han suscrito más de 60 entidades, y qué en breve llegará al Congreso.

Un paso que para el ministro de Ciencia supone acercarnos "a la media europea en inversión en investigación", algo que ha dicho es "importante para las generaciones venideras, para que no solo puedan curarse con productos realizados en España, sino que también tengan empleos cualificados aquí".