Publicidad
CARRETERAS

Los trabajos para reabrir la N-260a y el puerto de Cotefablo se prolongarán varios días más

Las máquinas se centran en la retirada de escombros del túnel de Gavín, que quedó taponado el sábado como consecuencia de un deprendimiento de rocas, y ahora deberán colocar una nueva malla de contención

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

Los trabajos para reabrir la N-260a después de que el túnel de Gavín quedara taponado el sábado como consecuencia de un desprendimiento de rocas continuarán durante varios días. Esta es la carretera conecta Biescas con Torla por el puerto de Cotefablo. 

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón, los medios de Carreteras del Estado trabajan en la boca del túnel para restablecer el tráfico a la mayor brevedad. En concreto, las máquinas se centran en la retirada de escombros, tras lo cual será necesaria la colocación de una nueva malla de contención para garantizar las condiciones de seguridad de la vía. Esta última operación podría durar varios días, durante los cuales la vía permanecerá cortada al tráfico, con paso excepcional para vehículos de emergencias.

El derrumbe se produjo el sábado pasadas las 14:30 y la circulación quedó interrumpida en ambos sentidos entre los puntos kilométrico 499,5 y 500. Mientras tanto, desde Sabiñánigo sí es posible llegar hasta Biescas, pero hay que coger la carretera N-260 hacia Fiscal para llegar a Torla.