Publicidad
SANIDAD

Pedro Sánchez visita el Hospital Clínico de Zaragoza para conocer algunos de sus equipamientos

En su recorrido por el centro, el presidente del Gobierno ha estado acompañado por el jefe del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El presidente del Gobierno de España ha visitado este sábado el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza. / Gobierno de Aragón

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, han visitado este sábado el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza para conocer algunos de los equipamientos instalados en el centro a través del Plan Inveat.
 
Dentro de esta iniciativa nacional, el Servicio Aragonés de Salud está llevando a cabo un proceso de renovación de alta tecnología por valor de más de 26.5 millones de euros, que incluye 28 nuevos equipos, diez de ellos en centros del Sector Sanitario Zaragoza III, del que el Clínico es hospital de referencia.
 
En concreto, los representantes institucionales han visitado el TAC espectral y las nuevas salas de Cardiología Intervencionista-Hemodinámica. El TAC, en funcionamiento desde el pasado mes de diciembre, es el primero de este tipo instalado en Aragón. Este instrumento fundamental para la actividad de Radiodiagnóstico incorpora como novedad fundamental la posibilidad de adquirir imágenes radiológicas por la aplicación de dos haces de rayos X de diferente energía, ofreciendo numerosas ventajas tanto desde el punto de vista de la seguridad del paciente, como técnico, consiguiendo imágenes de gran nitidez.
 
En cuanto a las salas de Hemodinámica, estas se encuentran en la última fase de montaje y la previsión es que comiencen a funcionar en el mes de marzo. Las nuevas instalaciones van a permitir la realización de procedimientos cada vez más complejos con una mayor precisión en el procedimiento de angioplastia con menor dosis de radiación y contraste.
 
En la visita también han participado la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa María Serrano; la consejera de Sanidad, Sira Repollés, y los responsables del Hospital Clínico.