Publicidad
POLÍTICA

Ranera promete la segunda línea del tranvía y Lambán insiste en que Aragón debe tener voz propia

La socialista ha sido presentada este sábado como candidata a la alcaldía de Zaragoza durante un acto al que ha asistido el presidente del Gobierno

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Lambán, Ranera y Sánchez durante la presentación de la candidata a la alcaldía de Zaragoza.

Lola Ranera ha sido presentada este sábado como candidata socialista a la alcaldía de Zaragoza en un acto al que han asistido el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general del PSOE-Aragón y presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. Durante su intervención, Ranera ha anunciado que buscará financiación en Europa para la segunda línea de tranvía. Por su parte, Lambán ha insistido en que la Comunidad debe gobernarse con voz propia.

La candidata socialista a hacerse con el Ayuntamiento de la capital aragonesa ha señalado que trabajará para que, en el futuro, la ciudad avance en materia de vivienda y derechos sociales. La actual concejal apostará por un nuevo campo de fútbol, "pero no a base de un pelotazo, que es lo que cree que se está orquestando ahora en torno a la Romareda", ha indicado.

Ranera ha explicado que su hoja de ruta pasa por la construcción de una segunda línea del tranvía "que sirva para devolver la deuda que el Ayuntamiento tiene con barrios como el de San José". Y por ello acudirá a Bruselas, para que se pueda poner en marcha, porque, desde la Unión Europea, ha dicho, "se defiende a este tipo de transporte".

Y como capital de Aragón, Zaragoza es para Javier Lambán un motor económico y de futuro. El presidente de la Comunidad apuesta por que el centro aragonés del talento se ubique en la zona de la Expo. Un futuro que debe fraguarse a través de un PSOE con voz propia, ha afirmado. El líder socialista en Aragón ha recordado que el camino de éxito solo se recorre con "un proyecto común para la Comunidad, compartido por todos y con políticas de transparencia y transversalidad". Lambán ha sido muy crítico con el PP porque, ha asegurado, no se centra en proyectos y prefiere "embarrar el terreno de juego" y "cavar trincheras entre partidos de izquierdas y derechas".

El presidente aragonés ha recordado que son necesarios "moderación y acuerdos" entre los partidos para tener más fuerza en el exterior y conseguir una Comunidad "próspera con voz propia".