Publicidad
POLICÍA LOCAL

Cinco detenidos en Zaragoza por conducir bajo los efectos del alcohol

En uno de los casos, el conductor ha provocado un accidente, aunque no ha habido que lamentar heridos

EFE /
Cinco conductores han sido detenido en Zaragoza por dar positivo en alcohol. / Miguel G. García
icono foto Cinco conductores han sido detenido en Zaragoza por dar positivo en alcohol. / Miguel G. García

La Policía Local de Zaragoza ha detenido a cinco personas entre la noche del viernes y la madrugada del sábado por conducir bajo los efectos del alcohol y en uno de los casos por haber provocado un accidente, aunque no ha habido que lamentar heridos.

Uno de los sucesos más graves se ha producido a las 20:15 horas de este viernes en Vía Ibérica, en el barrio de Casablanca, cuando un turismo conducido por una persona de 52 años de edad ha colisionado contra otro. El conductor ha sido detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y ahora ha pasado a disposición judicial.

Otra detención, en la que también ha estado implicado un conductor que ha arrojado resultados positivos en las dos pruebas de etilometría y de drogas tóxicas, ha tenido lugar en la avenida América de Torrero a las 20:22 horas. En esta ocasión se trata de un motorista de 45 años, que ha sido interceptado por una patrulla policial al realizar una conducción anómala, para más tarde ser detenido y citado a juicio rápido.

Unas horas después, a las 23:50, agentes de la Policía Local han dado el alto a otro conductor, de 51 años, que circulaba por camino de las Torres, quien también ha arrojado un resultado positivo en las pruebas realizadas por los agentes. Ha sido detenido y puesto después en libertad a la espera del juicio rápido, mientras que su vehículo ha sido inmovilizado y puesto a disposición judicial.

Además, a las 2:20 horas y al circular de manera irregular, ha sido parado por una patrulla de Policía Local un turismo conducido por un hombre de 52 años, quien posteriormente ha dado positivo en las pruebas de alcoholemia y ha sido detenido a la espera del preceptivo juicio rápido.

Asimismo, a las 4:40 horas, el turismo conducido por un hombre de 30 años, ha sido parado en Universidad en un control preventivo de alcoholemia, en el que ha arrojado también resultados positivos en las pruebas y ha sido detenido. Después, ha sido puesto en libertad a la espera del juicio rápido y su vehículo ha sido inmovilizado.