Publicidad
DETENIDO

Pedro Sánchez pide diálogo y afirma que Puigdemont "debe someterse a la Justicia"

El jefe del Gobierno ha reafirmado que la negociación es la vía para resolver el conflicto político

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
Pedro Sánchez, presidente de Gobierno de España.
icono foto Pedro Sánchez, presidente de Gobierno de España.

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido "hoy más que nunca" el diálogo en Cataluña, pese a las consecuencias que pueda tener el arresto del expresidente catalán Carles Puigdemont, de quien ha dicho que "lo que tiene que hacer es comparecer y someterse ante la Justicia".

"Hoy más que nunca es importante reivindicar el diálogo, porque el diálogo es la única vía para poder reencontrarse", ha asegurado Sánchez en una comparecencia de prensa en la isla de La Palma donde se ha referido a la detención de Puigdemont en la noche del jueves, cuando llegó a Cerdeña (Italia).

Dos semanas después de su reunión con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, y de la mesa entre ambos Gobiernos, Sánchez ha reafirmado que la negociación es la vía para resolver el conflicto político. En su opinión, "el diálogo es hoy, si cabe, más necesario". "Lo fue hace diez años, lo fue en 2017, lo es hoy y lo será en el futuro", ha abundado.

Ha recordado que el dirigente independentista, ahora eurodiputado, huyó de España en octubre de 2017 cuando gobernaba Mariano Rajoy y que desde que él está en el Palacio de la Moncloa "siempre ha mantenido la misma posición". El pronunciamiento de Sánchez sucede al que hizo esta madrugada la Moncloa en el que se recalca que el expresidente de la Generalitat "debe someterse a la acción de la Justicia exactamente igual que cualquier otro ciudadano".