Publicidad
TRIBUNALES

Juzgan a diez personas acusadas de trata de personas y blanqueo

Captaban a mujeres de bajos recursos en Colombia y les ofrecían contratos de trabajo en España. Una vez aquí, las víctimas ejercían la prostitución en pisos que la propia organización les alquilaba

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Audiencia Provincial de Zaragoza.

La Audiencia de Zaragoza juzga desde este lunes a diez personas acusadas de trata de personas, prostitución y blanqueo de dinero. La operación en la que fueron detenidas comenzó en 2019. Su modus operandi era la captación de las victimas, de bajos recursos, en Colombia, a las que les ofrecían contratos de trabajo en España, que no se cumplían.

Algunos de los acusados han explicado en la sala que las mujeres venían sabiendo que se iban a prostituir. Aquí, ejercían en cuatro pisos, en los que una de las acusadas les alquilaba habitaciones por 150 euros a la semana. Dichas viviendas contaban con cámaras de vigilancia y cajas de caudales, donde las chicas depositaban la recaudación. La misma persona es la que tenía acceso a la llave de esas cajas fuertes.

La acusada ha asegurado que las mujeres tenían libertad de movimiento y que no les requisaban los pasaportes. Sobre el tráfico de drogas, algunos de los acusados han admitido que consumían, pero no vendían en los pisos. El martes declararán los testigos.