Publicidad
X CONGRESO PROVINCIAL

Fernando Sabés será el nuevo líder del PSOE en la provincia de Huesca

El diputado autonómico y alcalde de San Esteban de Litera relevará en el cargo al saliente Antonio Cosculluela, tras no haberse presentado ninguna candidatura más

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El socialista Fernando Sabés, en imagen de archivo.

El parlamentario autonómico y alcalde de la localidad oscense de San esteban de Litera, Fernando Sabés, se convertirá el próximo 11 de diciembre en el nuevo secretario general del Partido Socialista en la provincia de Huesca tras confirmarse este viernes que la suya es la única candidatura presentada. 

El Comité Organizador del décimo Congreso Provincial ha confirmado en su reunión de este viernes que ya no será necesaria la celebración de unas primarias para conocer al nuevo líder del PSOE Alto Aragón, tras la renuncia anunciada recientemente por el senador y exalcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, que ha permanecido en el cargo por espacio de nueve años. 

Sabés, de 45 años, afronta su segunda legislatura como diputado socialista en las Cortes de Aragón, cargo público que compagina con la alcaldía de San Esteban de Litera, en la que está al frente desde 2007. Además, forma parte de la Ejecutiva Regional del PSOE aragonés. 

Junto a este relevo, este mismo viernes se conocerá si el PSOE de Teruel cuenta con algún otro candidato que compita a la dirección de la Secretaría General Provincial con la actual consejera de Presidencia y de relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez.