Publicidad
ZARAGOZA

Detenido un hombre por agredir a su pareja y atrincherarse en su casa con armas

Agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad tuvieron que acceder a la vivienda para reducir al hombre de 39 años

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El Grupo Operativo de Especial Seguridad tuvo que intervenir para detener al agresor.

Un hombre de 39 años ha sido detenido en Zaragoza como presunto autor de un delito de malos tratos hacia su pareja. Agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad accedieron al inmueble para reducir al hombre que se había atrincherado en el domicilio tras cometer la agresión.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando la Policía Nacional recibió una llamada ante una posible agresión en el barrio de Las Fuentes de la capital aragonesa. Una vez en el lugar, la víctima manifestó a los agentes que sobre las 4:30 de la madrugada su pareja le había mandado un mensaje para decirle que estaba en la puerta de su domicilio y, acto seguido, había empezado a llamarle por teléfono de forma reiterada y se presentó en la puerta del inmueble. 

Al bajar al portal, su pareja empezó a recriminarle que no hubiese contestado a sus llamadas y que le hubiera apagado el móvil, propinándole dos bofetadas en la cara y arrastrándola del pelo por el rellano del portal, con la intención de introducirla hacia la zona de escalera, hasta que su madre bajó al portal y el agresor la soltó y se marchó rápidamente del lugar.

La víctima interpuso una denuncia por los malos tratos sufridos y se estableció un dispositivo policial para detener al presunto agresor, localizándolo en el interior de su domicilio, donde se atrincheró presentando una actitud agresiva, por lo que fue necesaria la presencia del negociador de la Policía Nacional y del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) para acceder por la fuerza a la vivienda. Una vez detenido, se realizó un registro en la vivienda en el que se intervinieron numerosas armas como una escopeta de cerrojo del calibre 22 y cartuchos, y varias armas blancas como cuchillos, machetes, un hacha y una decena de flechas. El detenido, que contaba con varios antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de guardia, que decretó su inmediato ingreso en prisión.