Publicidad

Una vecina de Ontiñena en estado crítico tras ser presuntamente agredida por su pareja

El presunto agresor se encuentra detenido en Fraga acusado de un delito de tentativa de homicidio. La mujer permanece ingresada en Lérida

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
icono foto La casa donde reside el matrimonio, en Ontiñena (Huesca), ha sido precintada por la Guardia Civil.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Lleida a un hombre acusado de un delito de tentativa de homicidio en el ámbito de la violencia de género por agredir presuntamente, en Ontiñena (Huesca), a su mujer, que se encuentra en estado crítico.

La mujer tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital de referencia de Lleida. Allí se dio la señal de alarma a la policía catalana porque las heridas de la mujer son compatibles con un caso de violencia de género. La detención se hizo en la capital leridana, ya que la mujer ingresó el domingo en el Hospital Arnau de Vilanova, y los Mossos, requeridos por la Guardia Civil, lograron identificar al presunto agresor en la zona y precedieron a su arresto.

La pareja reside en Ontiñena desde hace 30 años. "Tienen 67 años y ahora estaban jubilados. Llevaban una vida completamente normal. El pueblo está consternado", ha declarado el alcalde de la localidad oscense, José Javier Ferrer. El regidor de este municipio donde viven medio millar de personas ha relatado que se conocieron lo sucedido el lunes, cuando la Guardia Civil precintó la casa del matrimonio.

El presunto agresor se encuentra detenido en Fraga a la espera de pasar a disposición judicial.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.