Publicidad
SINIESTRALIDAD LABORAL

CC. OO. y UGT se concentran para denunciar las 34 muertes laborales en Aragón en lo que llevamos de año

Los sindicatos consideran que son muertes evitables si se toman las medidas de seguridad adecuadas

ARAGÓN NOTICIAS /
Para los sindicatos la siniestralidad laboral mortal es "una gran lacra".
icono foto Para los sindicatos la siniestralidad laboral mortal es "una gran lacra".

Los sindicatos CC. OO. y UGT se han concentrado este jueves en Zaragoza para denunciar y lamentar dos nuevas muertes en el trabajo que han tenido lugar esta semana y que consideran que se podrían haber evitado "tomando las medidas adecuadas".

Se trata de una concentración que se enmarca en una campaña que pretende movilizar a los trabajadores de la sociedad aragonesa contra la siniestralidad laboral mortal, a la que califican como "una gran lacra". 

En lo que llevamos de año, 34 personas han fallecido en sus puestos de trabajo en la Comunidad. "Son 10 o 12 más que en 2022 y todavía falta un mes y medio de este año. Muertes que reflejan que las medidas preventivas fallaron en Aragón", indica el secretario de salud laboral de CC. OO. Aragón, Luis Clarimón.

Por eso, la reivindicación de su sindicato es clara:  "El refuerzo de la inspección de trabajo y que ese plan de choque anunciado contra la siniestralidad laboral sea un plan con medios, con recursos, fuerza y voluntad política".

Por su parte, el coordinador de la secretaría de salud laboral de UGT Aragón, José de las Morenas, considera "injusto" que más de 30 trabajadores hayan perdido la vida en el lugar donde van a ganársela. "Es un problema de primer orden social donde los responsables son los empresarios. Independientemente del tamaño de la empresa, pequeña, mediana o grande, hay responsabilidades sociales y responsabilidades penales. No queremos empresarios en las cárceles, pero tampoco trabajadores en el cementerio".