Publicidad
POLÍTICA

Nolasco responde al Gobierno que lleve la derogación de la ley de memoria a la Estación Espacial Internacional

Es la reacción del vicepresidente del Gobierno aragonés y líder de Vox a la denuncia anunciada por Ejecutivo central ante la ONU sobre la derogación de esta norma en Aragón y otras dos comunidades

ARAGÓN NOTICIAS /
El vicepresidente del gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco (Vox) interviene este jueves en el pleno de las Cortes regionales en Zaragoza
icono foto El vicepresidente del gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco (Vox) interviene este jueves en el pleno de las Cortes regionales en Zaragoza

El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha tildado este jueves al presidente del Gobierno de España de "tirano" y le ha recomendado que en lugar de denunciar la derogación de la ley de memoria democrática de Aragón en la ONU, como ha anunciado, lo haga en la Estación Espacial Internacional, Marte o Corea del Norte. El también líder de Vox ha aseverado que el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un "es su espejo", el de Pedro Sánchez, "su modelo".

Asimismo, Nolasco ha calificado la decisión del Gobierno de España de "esperpéntica astracanada" y ha aseverado que Sánchez "no es más que un títere de Marruecos, de los independentistas y de los etarras de Bildu". "La verdad es que es una persona curiosa porque se toma este asunto como si fuera de vida o muerte y, seguramente, se habrá hecho otro viajecito a Nueva York o a donde quiera, y luego tenemos a su mujer, Begoña Gómez, que se reúne con una aerolínea a la que se le conceden millones y luego promociona una UTE y, curiosamente, es también adjudicataria esa empresa de una licitación importante", ha señalado el político turolense.

"La ley de memoria histórica jamás va a ser restituida en Aragón mientras Vox esté en el Gobierno porque es una ley sectaria y liberticida", ha sentenciado Nolasco, rechazando las "astracanadas y posibles payasadas" de Sánchez.

A juicio de Nolasco, Sánchez "es una persona narcisista, lo que le gusta es la foto y le importa muy poco el tema de la memoria histórica porque tiene una escasa formación cultural y lo que quiere hacer, básicamente, es salir en la foto".

Nolasco se ha mostrado dispuesto a colaborar con las exhumaciones y a continuar el mapa de fosas, puntualizando que "cualquier resto humano que esté en una cuneta o donde sea tiene el derecho la familia a enterrarlo y que no esté tirado en mitad de la calle como si fuera un perro" porque "tiene que tener su dignidad".

Exigencias de cese

Nolasco ha aludido también a la proposición no de ley presentada esta mañana, en el Pleno de las Cortes, por PSOE, CHA, Teruel Existe, Podemos e IU para exigir al presidente del Gobierno regional, Jorge Azcón, su cese por las declaraciones que hizo el 13 de marzo contra el islam.

"Yo digo que el islam tiene un componente machista importante, que no trata de la misma manera a la mujer que al hombre, y que no quiero una islamización de España, y que me parece tremendo que desde organismos públicos se financie o se dé pábulo a una religión".

"Que cada uno profese la religión que quiera, pero tiene que haber un poco de coherencia", ha manifestado Nolasco, recalcando por otra parte que "el islam no es una raza". "Un árabe puede ser cristiano, copto o budista zen", ha señalado.

Vaquero insiste en que la derogación es "jurídicamente impecable"

También la vicepresidenta segunda y consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha defendido la ley que llevó a cabo la derogación de la Ley de Memoria Democrática en la comunidad porque dice, es jurídicamente impecable. La también diputada del PP en las Cortes aragonesas ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ejercer política de confrontación para tapar su mala gestión: "Querer enmascarar otro tipo de problemas más importantes que tienen los españoles, y que tienen en el gobierno de Sánchez, como son los casos de corrupción, como es la propia aprobación de la Ley de Amnistía, como es la falta de presupuesto".  "Ese tipo de cuestiones -ha añadido, las pretenden tapar generando este tipo de fractura y confrontación con las comunidades autónomas".