Publicidad
GOBIERNO DE ARAGÓN

Creado un grupo de trabajo para el recurso de inconstitucionalidad contra la ley de amnistía

El vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, ha anunciado que lo presentarán cuando termine la tramitación de la ley

ARAGÓN NOTICIAS /
Primera reunión del grupo de trabajo del Gobierno de Aragón para elaborar el recurso de inconstitucionalidad.
icono foto Primera reunión del grupo de trabajo del Gobierno de Aragón para elaborar el recurso de inconstitucionalidad.

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha el grupo de trabajo que está elaborando el recurso de inconstitucionalidad contra la ley de amnistía pactada por el PSOE y los partidos independentistas catalanes. El vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, ha anunciado que lo presentarán cuando termine la tramitación de la nueva norma. Además, Nolasco ha enviado una carta al presidente del Comité Europeo de las Regiones para advertirle de la "crisis social y política sin precedentes" que está viviendo España.

El vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, junto con la consejera de Presidencia, Interior y Cultura, Tomasa Hernández, han presidido la primera reunión del grupo de trabajo que elaborará el recurso de inconstitucionalidad contra la ley de amnistía. "Estamos ante un proceso de investidura ilegal, pese a la oposición de jueces, fiscales y asociaciones de guardias civiles. La ley de aministía es infame y atenta contra todos los aragoneses convirtiéndonos en ciudadanos de segunda", ha explicado Nolasco.

Por estos motivos, también ha instado a los diputados socialistas aragoneses en el Congreso que voten en contra de la investidura de Pedro Sánchez. "Si están a favor de Aragón y en contra de la ley que lo expresen con su voto", ha advertido. 

Por otra parte, Nolasco ha aprovechado para criticar a Sánchez por no convocar la Conferencia de Presidentes, tal y como han solicitado los líderes populares autonómicos. "No le tiembla el puslo para acabar con la separación de poderes, el imperio de la ley o la igualdad de los españoles, pero no se atreve a dar la cara", ha denunciado.
Ante la "inmensa crisis social sin precedentes" que asegura está viviendo España, el vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico ha enviado una carta al presidente del Comité Europe de las Regiones, Vasco Cordeiro, para advertirle de esta situación y de que, a su juicio, se ha abierto la puerta a convocar un referéndum fuera del marco legal.