"Necesitamos estar en las ferias para que se conozcan más los alimentos aragoneses"
El director general de Innovación Alimentaria, Juan José Orriés, ha destacado el buen trabajo que hace el sector agroalimentario con productos de calidad en los que prima la salud
"Necesitamos estar en los sitios para que nos conozcan y poner todos los esfuerzo posibles", así ha justificado el director general de Innovación del Gobierno de Aragón, Juan José Orriés, la presencia de los productos aragoneses en la feria Alimentaria que se celebra estos días en Barcelona. Orriés ha explicado que la Comunidad tiene "mucha despensa y muchos productos" y por eso necesitan "espacios expositivos muy grandes" en las ferias, en referencia al gran estand 'La Despensa' que el Ejecutivo aragonés ha llevado este año a la feria y en el que se realizan más de una veintena de demostraciones para los visitantes que se acercan a esta cita internacional.
Orriés ha sido entrevistado en el programa Buenos Días de Aragón TV donde ha recordado que "el consumidor desconoce muchas cosas de la alimentación porque es un sector muy amplio". Como ejemplo ha puesto los tipos de carnes o la leche. "Necesitamos que la información sobre los productos alimentarios sea más precisa", ha defendido. "Apostamos por el concepto salud. Podemos potenciar el marketing, pero queremos que el consumidor sepa que los productos aragoneses son sanos y que sepa lo que come. El marketing nos aporta lo bonito, pero no tanto lo sano", ha señalado. Por este motivo, ha recordado la campaña 'Aragón Alimentos Nobles' en la que el producto aragonés se vende "con lo que es y no tanto con el marketing". "Con probarlo suele ser suficiente", ha dicho Orriés.
Durante su entrevista, también ha mostrado su preocupación por la "sostenibilidad", a la que "hay que darle otra vuelta". Ha lamentado que en los productos alimentarios y en la compra "cada vez hay más envases unitarios, más plástico". "El mercado nos lleva a utilizar más papel y más plástico, y debemos concienciar e informar al consumidor. Nuestro discurso es sano y sostenible, y ahora el mercado demanda precio y es poco sostenible".
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