Publicidad
OCIO

Nace Azafrán de Teruel, la marca que garantiza el origen y la calidad de este producto

La nueva marca ha sido presentada en la tercera edición de la feria de Monreal de Campo, que reúne a 60 expositores de múltiples sectores hasta el domingo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El azafrán, protagonista de feria en Monreal del Campo.

Las hebras de azafrán son el condimento perfecto para muchos platos y en Monreal del Campo se convierten, además, en las protagonistas de la tercera feria dedicada a este producto agroalimentario. Un escenario que ha servido para dar a conocer la marca Azafrán de Teruel, con la que los agricultores pueden garantizar el origen y la calidad de este apreciado producto.

La feria está dedicada al sector del azafrán, aunque es de carácter generalista, por lo que engloba a varios sectores, desde la artesanía y los complementos, hasta la óptica, joyería, perfumería, belleza, camas y decoración, hogar y menaje, telefonía y tecnología, entretenimiento y ocio. El certamen reúne a cerca de sesenta expositores, muchos de ellos, locales.

Con entrada gratuita, destaca la gran cantidad de actividades gastronómicas que se realizan alrededor del azafrán. Carlos Esteban es productor de azafrán y señala a pie de stand que entre los diferentes productos que realizan, el chocolate y el aceite son los "más apreciados".  

En este certamen es posible descubrir el azafrán o incluso profundizar en su cultivo. Así, una vecina de Caspe ha aprendido a plantar bulbos: "Ahora, a ver si nos salen allí". 

El Jiloca es el mayor productor de azafrán de Aragón. Para conseguir 10 gramos hace falta un kilo de estambres de la flor. Los productores cultivan unas 20 hectáreas de bulbo de azafrán. 

El recinto ferial permanecerá abierto este sábado, hasta las 21:00 horas, y el domingo, de 11:00 a 20:00, cuando se celebrará un festival de jotas y una gran concentración de vehículos clásicos, que, en esta ocasión, incluye camiones antiguos.

La previsión es que puedan superarse las 6.000 visitas de la pasada edición.