Publicidad
SUCESOS

Estafan a un zaragozano casi 15.000 euros con el método del ‘hijo en apuros’

La Policía Nacional ha detenido al autor de la estafa en la localidad riojana de Arnedo. Se trata de un hombre de 27 años sin antecedentes policiales

ARAGÓN NOTICIAS /
El detenido es un joven de 27 de la localidad riojana de Arnedo. / Policía Nacional
icono foto El detenido es un joven de 27 de la localidad riojana de Arnedo. / Policía Nacional

Un zaragozano ha sufrido una estafa de casi 15.000 euros mediante el método conocido como ‘hijo en apuros’. La víctima recibió un sms en su móvil de una persona que se hacía pasar por su hija para solicitarle dinero ante una urgencia. La Policía Nacional ha detenido al supuesto estafador, un varón de 27 años de la localidad riojana de Arnedo y sin antecedentes policiales.

En el mensaje que recibió la víctima, la falsa hija le decía que se había estropeado su móvil y que necesitaba unas transferencias para realizar unos pagos urgentes pendientes. Fruto de este engaño, esta persona residente en la capital aragonesa le envió hasta cinco transferencias por un valor total de 13.795 euros. Fue después cuando se dio cuenta de que estos mensajes no procedían de su hija, por lo que interpuso una denuncia en la comisaría de Delicias de Zaragoza.

Los investigadores comprobaron que un vecino de la localidad riojana de Arnedo era el receptor del dinero procedente de la estafa y que participaba en estas operaciones como 'mula de dinero' para transferir lo defraudado a diversas cuentas. Tras identificar a este joven de 27 años procedieron a su detención.