Publicidad
SUCESOS

Mueren dos hermanas gemelas de 12 años al precipitarse por una ventana en Oviedo

No han trascendido las causas del siniestro, que se produce tres meses después de un suceso similar en Sallent (Barcelona)

ARAGÓN NOTICIAS /
Una ambulancia y agentes de Policía Nacional custodian el edificio donde se ha producido el suceso. / EFE
icono foto Una ambulancia y agentes de Policía Nacional custodian el edificio donde se ha producido el suceso. / EFE

Dos gemelas de 12 años han muerto este viernes al precipitarse desde una sexta planta por una ventana que da al patio interior de un edificio de la ciudad de Oviedo

El suceso se ha producido poco después de las 09:00 horas, y la Policía Nacional descarta la intervención de terceras personas, aunque se siguen recabando datos sobre lo sucedido. En el edificio residían las niñas con sus padres y un hermano de 10 años, todos de origen ruso. Y se da la circunstancia de que la vivienda familiar se encuentra en el cuarto piso.

Esta tragedia se produce cuando se cumplen tres meses de un suceso similar ocurrido en Sallent (Barcelona), donde, el 21 de febrero, dos gemelas, también de 12 años, se arrojaron al vacío desde el balcón de su casa en un tercer piso. Una de las niñas falleció y la otra resultó herida grave. 

Tras la tragedia, el Ayuntamiento de Oviedo ha decretado dos días de luto oficial. A la vez, todos los partidos que concurren a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo han suspendido los actos de campaña previstos en la capital asturiana durante los dos días de luto.

La muerte de estas dos niñas se produce cuando se cumplen tres meses de un suceso similar ocurrido en Sallent (Barcelona), donde, el 21 de febrero, dos gemelas, también de 12 años, se arrojaron al vacío desde el balcón de su casa en un tercer piso. Una de las niñas falleció y la otra resultó herida grave.