Publicidad
SUCESO

Muere un montañero de 52 años tras sufrir una caída en la Escupidera de Monte Perdido

La Guardia Civil de Huesca ha recibido el aviso a las 12:34 horas de este sábado. La zona del accidente es conocida por su peligrosidad debido a su inclinación y a la presencia de nieves permanentes

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Monte Perdido (Huesca).
icono foto Monte Perdido (Huesca).

Un hombre de 52 años de edad, vecino de Egüés (Navarra), ha fallecido este sábado, 18 de noviembre, al precipitarse por la Escupidera de Monte Perdido, en el Parque Nacional de Ordesa, en la provincia de Huesca. Por el momento, se desconocen las causas de lo sucedido y hasta el lugar se ha trasladado el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Huesca, que trabaja para esclarecer los hechos.

El equipo de rescate ha recibido el aviso a través del 112-SOS Aragón, en la central 062-COS, en torno a las 12:34 horas, alertando de un montañero accidentado en una de las zonas  más conflictivas del pico, debido a su inclinación y a la presencia de nieves permanentes.

El cuerpo ha sido trasladado al helipuerto de Boltaña, donde se han hecho cargo los servicios funerarios para su depósito en el Instituto Anatómico Forense de Huesca.

Hace apenas un mes se encontró el cuerpo sin vida de una montañera francesa, también de 50 años, que se encontraba desaparecida desde el 24 de septiembre. Además, el primer accidente mortal del 2023 tuvo lugar también en Monte Perdido; la víctima era un valenciano de 49 años, que perdió la vida el pasado 11 de marzo al precipitarse de la zona de la Escupidera.