Publicidad
INFRAESTRUCTURAS

Aínsa y Boltaña invierten casi dos millones en reducir la factura municipal gracias a las energías limpias

Los dos ayuntamientos de la provincia de Huesca van a financiar sus proyectos con ayudas concedidas por el Gobierno central

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los dos ayuntamientos invertirán casi dos millones de euros de ayudas concedidas por el Gobierno central.

Las instalaciones públicas de Aínsa y Boltaña, en la comarca oscense de Sobrarbe, reducirán su factura en los próximos años gracias a las energías limpias. Los dos ayuntamientos invertirán casi dos millones de euros de ayudas concedidas por el Gobierno central. 

Aínsa pondrá en marcha tecnología led en todo el alumbrado e instalará en edificios públicos placas solares para suministrar energía que, en un futuro, también podrán utilizar los vecinos del casco antiguo con la creación de una comunidad energética.

La apuesta de Boltaña es una red de calor: una misma caldera que suministre energía a una docena de edificios públicos de la localidad. 

"Nos interesa mucho la labor medioambiental, poder aprovechar la madera de Boltaña para producir la materia prima para la caldera, y, sobre todo, generando también pastos de montaña para los animales y lucha contra los incendios", comenta José María Giménez, alcalde de Boltaña.