Publicidad
POLÍTICA

El PP se moviliza contra la Ley de Amnistía con un foro debate en las Cortes

En la mesa organizada por el grupo parlamentario 'popular' han insistido en la necesidad de defender la Constitución y la igualdad de todos los españoles

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Mesa en Defensa de la Constitución y la Igualdad.

El Partido Popular se ha movilizado este lunes contra la Ley de Amnistía. En la Mesa en Defensa de la Constitución y la Igualdad, organizada por el grupo parlamentario del PP de las Cortes de Aragón, han insistido en la necesidad de defender la Constitución y la igualdad de todos los españoles.

La Ley de Amnistía es, para el presidente de Aragón, Jorge Azcón, la mayor amenaza en la historia de la democracia. Azcón ha asegurado que pone en riesgo los valores democráticos. "Lo que nos jugamos: la defensa del Estado de Derecho, de la libertad, de la igualdad, del pluralismo político y de la justicia. Es, sin ningún género de dudas, el debate más importante que hoy tenemos en España y el que hemos tenido en la historia de nuestra democracia", ha afirmado el líder de los 'populares' aragoneses.

Para parar la amnistía, aseguran desde el PP, España cuenta con diques de contención sólidos como son los jueces y Europa.

Para la portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, hay en marcha un proceso para acabar con el orden constitucional. "Se ha aprobado una Ley de Amnistía que es una transacción corrupta sin precedentes. La mayor operación de corrupción que se ha producido en nuestra historia democrática. Nunca antes había ocurrido que unos políticos borraran los delitos de otros políticos para comprar el poder", ha afirmado Álvarez de Toledo.

Además, Jorge Azcón ha anunciado que esperarán a que la ley esté definitivamente aprobada para presentar un recurso de inconstitucionalidad.