Publicidad
POLÍTICA

El PP pide secundar las protestas contra la Ley de Amnistía en una manifestación en Madrid este domingo

Desde el PSOE invitan a Feijóo y su partido a que superen la crisis institucional de 2017

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de una manifestación en contra de la amnistía celebrada en Madrid
icono foto Imagen de una manifestación en contra de la amnistía celebrada en Madrid

El líder del PP, Albeto Nuñez Feijóo, ha acusado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de abrir un "proceso destituyente" y ha llamado a reaccionar y salir a la calle contra esta "degradación de la política" y esta "senda" que es la "menos democrática" en 40 años. De esta forma, ha animado a secundar la protesta contra la Ley de Amnistía y los pactos con los independentistas que el PP ha convocado este domingo en la Plaza de España de Madrid.

El PP critica que la única ley que el gobierno va a aprobar sin problema es la Ley de Amnistía. Alberto Núñez Feijóo lamenta que la base de la legislatura sea un chantaje de los independentistas. "Es un gobierno que está sometido a un chantaje, y como los chantajistas han visto que el gobierno se ha doblegado, los chantajistas seguirán subiendo la apuesta. Y esta degradación de la política y de las instituciones inaugura la senda menos democrática que hemos vivido en España en los últimos 40 años", ha asegurado el presidente del PP.

Desde el PSOE entienden que ha llegado la hora de superar la crisis institucional de 2017. "La democracia de la generosidad, del que siempre hay una oportunidad para volver a empezar, y esto parece muy romántico pero no lo es; es real. Y esta oportunidad significa mejorar la vida de los catalanes y catalanas y distender el resto también de los territorios en la relación entre nosotros, ¿no?", ha dicho la portavoz socialista, Esther Peña, que este lunes ha estrenado su cargo.

Yolanda Díaz defiende en el Congreso la reducción de la jornada laboral

Entre tanto, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz ha defendido en el Congreso de los Diputados las medidas que de su ministerio. Asegura que el gobierno ha logrado un récord de ocupación con más de 21 millones de trabajadores, que ha reducido la precariedad y la temporalidad.

También ha presentado los objetivos con vistas a esta legislatura, entre ellos, la reforma del Estatuto de los Trabajadores o la reducción de la jornada laboral. "Reducir la jornada laboral a 37 horas y media semanales beneficiará de forma directa a más de 12 millones de personas asalariadas en el sector privado. Permitirá avanzar en el necesario cambio de los usos del tiempo en nuestra sociedad y teniendo derecho a vivir, que es algo fundamental" ha afirmado la ministra de Trabajo.

La también vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha avisado de que seguirá adelante con esta reforma aunque la patronal no se sume al acuerdo, como ya ocurrió con la subida del salario mínimo (SMI).