Publicidad
POLÍTICA

Miles de personas protestan en Madrid contra la amnistía en un acto organizado por el PP

Los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy han arropado a Feijóo. La delegación aragonesa, compuesta por unas 500 personas, ha estado encabezada por el presidente del PP en la Comunidad, Jorge Azcón

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Acto del PP este domingo en la Plaza de Felipe II de Madrid. / Europa Press

Miles de personas han participado en el acto organizado por el PP en la plaza de Felipe II de Madrid para protestar contra la amnistía al 'procés' que, según los 'populares' pretende el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE Pedro Sánchez. Antes del arranque de las intervenciones, el partido ha proyectado varias veces un vídeo con declaraciones Sánchez, que ha soliviantado a los asistentes a esta convocatoria, que han gritado "fuera, fuera". Al acto han acudido también representantes del PP de Aragón encabezados por su presidente, Jorge Azcón. 

A la cita han acudido 30.000 personas, según datos de la Policía Local, mientras que los organizadores hablan de más de 40.000 asistentes. Y ha arrancado con las declaraciones del líder de los socialistas, cuando decía primero que no iba a permitir que la gobernabilidad de España "descanse en partidos independentistas", hasta las declaraciones de los últimos meses y semanas, incluyendo la concesión de indultos a los condenados por el 'procés'.

Las declaraciones de Sánchez han provocado la protesta del público que se concentraba en la plaza, mientras se agitaban banderas de España en este acto organizado por el PP bajo el lema 'Por la igualdad de los españoles'.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado en su discurso que él no va a llegar al Gobierno "sin defender la igualdad de todos los españoles". "Es la España que nos dimos en la Transición, y es la España que hoy reivindicamos, porque estamos aqui gracias a ella", ha añadido.

Los dos expresidentes del Gobierno del PP, José María Aznar y Mariano Rajoy, han arropado a Feijóo en este acto con sendos discursos. También se han desplazado a Madrid los 'barones' territoriales del PP para acompañar al presidente de su partido en este acto, que se produce dos días antes del debate de investidura en el Congreso de los Diputados.

Delegación aragonesa con Jorge Azcón a la cabeza

Al acto han acudido también medio millar de personas procedentes de Aragón, entre políticos, afiliados y simpatizantes del PP. La delegación aragonesa la ha encabezado su presidente, Jorge Azcón, quien ha defendido la "igualdad" y la "unidad" de España frente a un único Partido Socialista "que solo tiene la posición de Sánchez". Azcón se ha expresado así este domingo, antes de participar en la concentración.

"Los aragoneses vamos a reclamar en la calle que Aragón no es más ni menos que nadie, hoy venimos a hablar de igualdad, de dignidad, de la unidad de España y que hay algunos que están dispuestos a vender la dignidad del país por seguir aferrados al poder", ha expuesto Azcón.

Así, ha indicado que, frente a lo anterior, el Partido Popular "quiere defender la igualdad, la unidad y a España frente a un PSOE
y a un Pedro Sánchez que no tienen límites a la hora de dar lo que sea necesario con tal de mantenerse en el poder".


El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, este domingo en Madrid.

Según fuentes populares, de la Comunidad han salido este domingo en dirección a Madrid siete autobuses: cuatro procedentes de Zaragoza, uno de Calatayud, uno de Huesca y otro de Teruel.

Sánchez asegura que el PP se boicotea a sí mismo

En paralelo a este acto del PP en Madrid, Pedro Sánchez ha participado en la Fiesta de la Rosa del Partido Socialista Catalán, que se celebraba en Gavà, Barcelona Allí, ante alrededor de 15.000 militantes, ha dicho que logrará ser investido y que gobernará cumpliendo la Constitución, aunque le pese a Núñez Feijóo al que ha acusado de promover el transfuguismo.

Ha añadido que el PP se boicotea a sí mismo, con su manifestación de este domingo, muy cerca ya de su "investidura fallida". "Siempre han clamado, cuando ha gobernado el Partido Socialista, con que España se rompe. Y resulta que cuando más cerca estuvo de romperse fue con un presidente, Mariano Rajoy, y una declaración unilateral de independencia que se aprobó en el Parlament de Cataluña", ha asegurado Sánchez. "Lo que estamos haciendo hoy es pasar página, apostar por la convivencia, por la concordia, por el reencuentro", ha añadido.