Publicidad
MOVILIZACIÓN

Miles de personas se manifiestan en Madrid contra la amnistía

La concentración estaba convocada por diversas asociaciones, y han acudido a la misma políticos del PP y Vox. Entre ellos, el presidente de Aragón, Jorge Azcón, que ha lamentado que el PSOE aragonés defienda a Sánchez sobre la igualdad entre españoles

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Manifestación en Madrid contra la amnistía. / Ricardo Rubio / Europa Press

Decenas de miles de personas se ha manifestado este sábado en Madrid en contra de la amnistía y en defensa de la Constitución, 170.000 según las cifras de la Delegación del Gobierno en la Comunidad madrileña. Una convocatoria realizada por un centenar de asociaciones de la sociedad civil, entre ellas el Foro Libertad y Alternativa.

Muchos ciudadanos han vuelto a concentrarse en la plaza de Cibeles portando banderas de España y de la Unión Europea, proclamando un "no" rotundo contra la amnistía y la autodeterminación. Han criticado la política del Partido Socialista que pone en riesgo, han dicho, la existencia de España con leyes de imposible encaje en la Constitución.

Entre los asistentes al acto ha estado el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que ha vuelto a criticar los pactos alcanzados entre PSOE y Junts: "Que se vote una cosa en las urnas y se haga otra en el Congreso, no nos vamos a cansar de denunciar este tipo de atropellos".

También han estado presentes en Madrid varios 'barones' territoriales del partido, como el presidente de Aragón, Jorge Azcón, que ha reclamado igualdad para todos los ciudadanos. "Lo importante es que los aragoneses seamos iguales, que los españoles seamos iguales, que no haya quien quiera crear comunidades autónomas de primera y de segunda. Por desgracia, todos los partidos políticos de Aragón tendrían que estar aquí esta mañana. Es una pena que los socialistas en Aragón estén dispuestos a defender a Sánchez antes que la igualdad de los aragoneses", ha señalado.

La protesta  ha estado respaldada también por otras formaciones políticas, como Vox, que consideran que hay motivos más que suficientes para salir a la calle. El líder de la formación, Santiago Abascal, ha cargado contra Sánchez: "Un presidente que acaba de ser investido y que no tiene ningún tipo de escrúpulo, que está dispuesto a pasar por encima de la Constitución y de la nación".

Los organizadores señalan que seguirán movilizándose porque, dicen, "España no se vende".