Publicidad
CULTURA

Medio centenar de carteles recuerdan la historia del Festival de Cine de Huesca

Del 7 de junio al 3 de julio puede visitarse la exposición '50 años, 50 carteles', en homenaje al certamen que se celebrará entre el 10 y 18 de junio en la capital oscense

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Carteles de la exposición '50 años, 50 carteles', con motivo del 50 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca.

Desde sus inicios en abril de 1973 hasta el presente, el cartel anunciador del Festival Internacional de Cine de Huesca ha tenido una enorme importancia para sus equipos organizadores. Por eso, este 2022, año en que se celebran las bodas de oro, la capital oscense ha recopilado los carteles que en los sucesivos años se han utilizado para anunciar cada edición, en la exposición '50 años, 50 carteles'. La muestra está disponible, de lunes a viernes, en el centro cultural Manuel Benito Moliner, desde el 7 de junio al 3 de julio.

"Los carteles cada vez cuentan más con menos", afirma Isidro Ferrer, destacado consejero y asesor para la selección de artistas en muchas de las ediciones. Los carteles son también un reflejo de la evolución del diseño gráfico en España, recopilando desde el primer cartel utilizado en 1973, homenaje a Javier Brun, hasta la revolución que las nuevas tecnologías digitales supusieron en el año 2000. "El cartel es una pieza clave para la comunicación visual de cualquier evento. A través del cartel se abren las puertas del público", añade al respecto Ferrer.

'50 años, 50 carteles' es un adelanto de lo que será la 50 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca, que se celebrará entre los días 10 y 18 de junio. Entre muchas otras citas, la programación del certamen incluye homenajes, cortometrajes -con las secciones a concurso, Internacional, Iberoamericano y Documental-, estrenos y eventos cinematográficos. Este año, sin restricciones por la pandemia de la COVID-19. También contará con un homenaje a Carlos Saura con la proyección del cortometraje 'Goya 3 de mayo', impulsado por Aragón TV.