Publicidad
HUESCA

Yasmina Praderas recibe el primer premio Pan y Rosas de la Muestra de Cine Realizado por Mujeres

La oscense fue la ganadora del Goya al Mejor Sonido por 'As Bestas' en la última edición de los galardones

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Yasmina Praderas, con el premio, duerante la inauguración de la Muestra de Cine Realizado por Mujeres de Huesca.

El teatro Olimpia de Huesca ha acogido este sábado la inauguración de la 23 edición de la Muestra de Cine Realizado por Mujeres. Hasta el próximo viernes se proyectarán largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes con el objetivo de visibilizar el cine dirigido por mujeres y la cultura audiovisual femenina a través de las obras de directoras de todo el mundo, evidenciando la importancia de su contribución en el desarrollo de la creación cinematográfica.

Por primera vez, en esta cita se ha entregado el premio Pan y Rosas, que ha recaído en la oscense Yasmina Praderas, ganadora del Goya a Mejor Sonido por 'As Bestas'. "El trabajo de las mujeres en el mundo audiovisual está en proceso de crecimiento y de evolución, pero es verdad que faltan apoyos", ha destacado la galardonada. Después, se ha proyectado 'Los buenos modales', segundo largometraje de la directora Marta Díaz de Lope en el que Praderas ha participado como mezcladora de sonido.

Las producciones españolas dominan la programación de esta edición, lo que evidencia la creciente diversidad y representación femenina en la industria cinematográfica, avalada con galardones y selecciones en numerosos festivales nacionales e internacionales.

Chus Fenero, presidenta de la asociación Pan y Rosas, ha destacado: "Hemos tenido que elegir entre muchas producciones, lo cual es muy bueno. Significa que cada día hay más proyectos dirigidos por mujeres. La mayoría de los trabajos son con sello español, así que la producción nacional aumenta progresivamente. Todavía queda camino, pero las noticias son buenas".