Publicidad
POLÍTICA

El Departamento de Bienestar Social y Familia buscará consensuar una Ley de Derechos para mayores

Su titular, Carmen Susín, ha anunciado también en su comparecencia en las Cortes que fomentará medidas para aumentar la natalidad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La consejera Carmen Susín durante la comparecencia.

Consolidar el sistema de servicios sociales que garantice a los aragoneses, y en especial a niños y adolescentes, mayores, dependientes y personas con discapacidad, disfrutar de una vida digna. Son las líneas maestras que quiere implementar la consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón durante esta legislatura. Es un anuncio que Carmen Susín ha expuesto en la comisión de las Cortes de Aragón, en la que ha adelantado la necesidad que existe en la Comunidad de crear una Ley de Derechos para las personas mayores.

Susín ha prometido que luchará contra la soledad no deseada de la tercera edad y se compromete, además, a prestar una especial atención a los jóvenes con conductas suicidas, adicciones o problemas en el ámbito escolar. También quiere dar cobertura a todo el ciclo vital de personas con espectro autista y a impulsar la natalidad.

"Este departamento pondrá en marcha medidas de apoyo a la natalidad a través de ayudas directas y de beneficios fiscales para el nacimiento de hijos y especialmente medidas en el medio rural", ha asegurado la consejera, que también aplicará disposiciones para la protección de la maternidad.

Críticas desde las filas socialistas

El Partido Socialista asegura que estará vigilante y que no permitirá "ni un solo recorte" en derechos sociales. Lo ha dicho su diputada, Pilimar Zamora. Les ha recordado que en la legislatura en la que Luisa Fernanda Rudi (PP) fue presidenta, los servicios sociales formaban parte del "sistema para los pobres".

Ha criticado la denominación escogida por el nuevo Ejecutivo para designar a la Consejería, ya que la considera "viejuna". Susín le ha criticado que utilice el termino "familia" como algo pasado de moda, cuando es, precisamente, el pilar sobre el que se sustenta la sociedad.