Publicidad
ROCK AND ROLL

Más de 53.000 personas bailaron al ritmo de los Stones en Madrid

La capital española ha inaugurado su gira 'SIXTY' por Europa. El grupo conmemora su 60 aniversario en los escenarios

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Mick Jagger. EFE

Los Rolling Stones realizaron este pasado miércoles el primer concierto de su gira europea "Sixty" en el Wanda Metropolitano de Madrid.Más de 53.000 personas han podido comprobar la inmortalidad de estas leyendas del rock and roll.

El público cantó y bailó a ritmo de algunos de sus éxitos durante dos horas de espectáculo. Temas como "Paint it black" o "Sympathy for the devil", "Midnight rambler" o "(I Can't Get No) Satisfaction" no faltaron en su repertorio. Además, hacían de esta una cita única por la celebración del 75 cumpleaños del benjamín del grupo.

En su primer tour en Europa sin Charlie Watts, que ahora sustituye Steve Jordan, se acordaron del batería. "Lo echamos mucho de menos", ha subrayado Jagger tras una cascada de imágenes al inicio de la velada que la consagran a la memoria de quien el 2 de junio hubiese estado también de celebración por sus 81 años.

Como una continuación del 'No filter tour' con el que rodaron a finales de 2021, han decidido comenzar su gira 'Sixty' en España. No pisaban por aquí desde 2017 en el Estadio Olímpico de Barcelona. Esta vez, Madrid ha sido la elegida para la celebración de tal ritual. El Wanda Metropolitano era el único estadio que les quedaba por conquistar en la capital española tras asaltar en su visita previa en 2014 el Santiago Bernabéu y, especialmente, tras el largo romance con el Vicente Calderón desde su primera incursión en 1982, cuando forjaron un vínculo especial con esta ciudad."¡Joder, Madrid, sois el mejor público!", ha proclamado un Jagger exultante.

En este inicio de su gira de celebración de sus 60 años de carrera, por eso el título de 'Sixty' para este tour, Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood han demostrado que pueden seguir liderando ceremonias masivas pese al paso de los años.

Buena compañía

Desde las 20:30 horas, La Vargas Blues Band junto a John Byron Jagger, sobrino de Mick Jagger ha sido la primera en estrenar el colosal escenario.

Hacia las 21 horas ha llegado el turno del trío Sidonie, otra de las bandas "jóvenes" que demuestran en sus formas el influjo de los Stones 60 años después de su fundación. "¡Somos muy fans!", han proclamado, aunque luego hayan animado a los congregados con temas como "Me llamo ABBA".