Publicidad
TURISMO

Más cancelaciones en viajes de corta distancia que en internacionales

El incremento de contagios está provocando un aumento de anulaciones en destinos nacionales

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Cartel de llegadas de un aeropuerto / Europa Press.

La séptima ola de la pandemia en Aragón está teniendo consecuencias directas en el sector turístico. La ocupación hotelera se resiente en la comunidad a 24 horas de la Nochevieja, y también las agencias de viaje están notando el impacto del incremento en el número de contagios. Afirman que las cancelaciones se están produciendo especialmente en viajes de proximidad, mientras que los de larga distancia recuperan poco a poco la normalidad.

Así lo ha indicado Rebeca Olmos, encarga de una agencia de viajes aragonesa, en el programa 'Buenos Días Aragón, de Aragón'. En su empresa, ha señalado, los clientes con destinos cortos como el Pirineo aragonés, Cataluña o Andalucía son los que más están anulando su viaje, según Olmos, porque "con el nivel de contagios a nivel nacional es más fácil" tomar esa decisión.

Sin embargo, viajes internacionales como a Egipto, Finlandia o Estados Unidos, "que hace un tiempo eran impensables", ha dicho, "ahora están funcionando muy bien". 

En cuanto al futuro, las agencias de viajes señalan que se encuentran "en un punto complicado" por el repunte de casos de los últimos días, este jueves Aragón ha notificado 5.760 positivos, pero esperan el comienzo del año 2022 con "positividad y esperanza": "Nos tranquiliza ver que la gente ya está haciendo reservas para el año que viene. Tenemos ya para agosto e incluso para diciembre", ha especificado Olmos.

Los seguros de viaje y la adaptación a la situación de pandemia, a su juicio, hacen que la gente cada vez planifique las vacaciones con más tiempo, "lo cual en 2020 era impensable", incrementándose así la sensación de seguridad entre los clientes.