Publicidad
'SINGLES DAY'

Citas a ciegas, descuentos y otras ofertas para 'singles'

La celebración del 'Día del Soltero' este jueves también tiene cabida en Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
Varios planes para celebrar el 'Día del Soltero'.
icono foto Varios planes para celebrar el 'Día del Soltero'.

Este jueves 11 de noviembre el Día del Soltero o 'Singles Day'. Esta jornada tiene su origen en China, donde cada año se ofrecen multitud de descuentos para animar el comercio 'online'. Pero en Aragón la celebración de esta jornada va por otros derroteros. En la Comunidad destacan dos descuentos especiales y un plan 'diferente' para conocer gente.

El centro comercial Puerto Venecia (Zaragoza) se ha propuesto este año ayudar a todo aquel que lo desee a encontrar pareja o, simplemente, a conocer gente nueva. Con motivo de esta celebración de origen chino, la gran superficie ha organizado citas a ciegas al más puro estilo del programa televisivo First Dates, para que varias parejas puedan conocerse mientras disfrutan de un plan en los restaurantes del complejo comercial y de ocio.

Los encuentros tendrán lugar del 11 al 14 de noviembre, en horario de mañana y de tarde. Además de las citas a ciegas, el 'Singles Day' se completará con el evento 'It's a Match!', puesto en marcha por Puerto Venecia y 'Click and Plan', para personas que quieran hacer una quedada en la coctelería Anubis este  jueves a las 20:00 horas. Se trata de una reunión en la que un centenar de personas -solteras o no-, podrán conocer gente nueva a través de divertidos juegos mientras disfrutan de un cóctel gratuito.

Descuentos para solteros en la compra de viviendas

Comprar una vivienda en solitario se ha convertido en una decisión cada vez más frecuente. Sin embargo, pese a que el incremento de la tasa de ahorro del último año ha registrado un repunte en la compra de inmuebles -en agosto, el número de operaciones obtuvo su segunda mejor cifra desde abril de 2008, según el INE-, las personas que quieren comprar una vivienda en solitario suelen tener más dificultades para lograrlo, al suponer un mayor esfuerzo económico.

Esta dificultad está especialmente presente en los más jóvenes. El último Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud en España muestra que una persona asalariada de este grupo poblacional debería reservar el 56,4% de su sueldo neto individual para hacer frente al importe de una hipoteca en solitario.

Un ejemplo es la empresa especializada en compra y venta de inmuebles Solvia, que, consciente de esta situación, y con el objetivo de ayudar a todas aquellas personas que quieran comprar de forma individual, independientemente de su edad, ha lanzado la campaña ‘Hogares para singles’

De esta forma, cerca de 1.500 viviendas salen al mercado a precios ajustados: con 70 metros cuadrados de superficie media y entre uno y dos dormitorios. En concreto, la promoción ofrece inmuebles a un precio medio de 66.000 euros, con una hipoteca de 25 años, y teniendo en cuenta que las entidades bancarias suelen pedir el 20% del capital ahorrado, el coste mensual a pagar sería de, aproximadamente, unos 220 euros.

Viajar solo también tiene más ventajas

Según los datos facilitados por la plataforma de venta 'online' de vuelos Destinia sobre el uso de los clientes, recogidos entre 2016 y 2018, los solteros no solo viajan durante más tiempo, sino que también gastan más. En concreto, las personas que viajan solas lo hicieron en 2018 (último año del que hay datos) durante una media de 6,3 días, casi el doble de tiempo que emplearon en sus viajes las personas que lo hicieron acompañadas (3,7 días de media). Y, en cuanto al desembolso económico, los solteros gastaron de media un 79% más que las personas acompañadas en el último año.

Para reducir el coste de los viajes, la plataforma gestiona descuentos en viajes programados para solteros o para aquel que quiera viajar sin compañía. Concretamente, Destinia pone a disposición de sus clientes paquetes vacacionales -incluyen vuelos y alojamiento- de tres días a lugares como Budapest, Roma, Viena o Londres por menos de 80 euros.