Publicidad
SUCESOS

Detenido tras cometer varios delitos violentos y resistirse a los agentes

El detenido, de 51 años, cuenta con numerosos antecedentes por delitos sexuales y robos con violencia, entre otros. El juez ha decretado su ingreso en prisión

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Vehículo de la Policía Nacional.

Un hombre de 51 años, con numerosos antecedentes por agresiones sexuales, robos con violencia y malos tratos entre otras, era detenido por la Policía Nacional este miércoles en Zaragoza como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación, un robo con fuerza en un establecimiento, un quebrantamiento de condena y un atentado a agente de la autoridad. Todo ello en un breve espacio de tiempo durante la madrugada del martes al miércoles. El juez ha decretado su ingreso en prisión.

El primer delito tuvo lugar sobre las 2:40 horas del miércoles, cuando un hombre, que se encontraba escondido entre unos matorrales, se abalanzó sobre una pareja que se encontraba en el Parque José Antonio Labordeta y esgrimiendo un arma blanca les obligó a tirarse al suelo para poder sustraerles sus efectos. Poco más tarde, a las 3:20 horas, esta misma persona forzó la persiana y la puerta de acceso de un bar en la calle Flores, apoderándose del dinero de la máquina tragaperras, además de bebidas alcohólicas y tabaco. 

Tras abandonar este establecimiento fue sorprendido escondido entre dos coches en el Parque Miraflores, donde dos agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que se encontraban realizando labores de prevención, le dieron el alto para identificarlo. Este, sin embargo, emprendió su huida hacia Tenor Fleta. Cuando fue alcanzado por uno de los policías, este individuo no dudó en rociarle en los ojos con un spray de defensa, mostrando una gran resistencia agresiva en su detención. Los agentes tuvieron que acudir al Hospital para recibir asistencia médica. 

Agentes del Grupo de Judicial de la Comisaría de San José se hicieron cargo de la investigación. Además de los delitos mencionados, se le atribuye otro de quebrantamiento de condena por llevar encima armas cuando tenía una prohibición de portarlas.

Según ha explicado el portavoz de la Policía Nacional, Rubén Nido, en el programa Aquí y Ahora de Aragón TV, el detenido tenía este año ya dos antecedentes en Asturias por un presunto delito malos tratos en Langreo el pasado mes de junio, y también en octubre por atentado a agentes de la autoridad en Oviedo. Se suman a una veintena de antecedentes por agresiones sexuales y robos con violencia desde 1989 a 2000, según ha relatado el portavoz.