Publicidad
POLÍTICA

Marta de Santos, única candidata a liderar Podemos en Aragón

La exdirectora general de Cambio Climático ha registrado su propuesta este lunes. La formación elegirá a su nueva representante en la Cuarta Asamblea Ciudadana Autonómica

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de Marta de Santos. / Cortes de Aragón
icono foto Imagen de archivo de Marta de Santos. / Cortes de Aragón

Marta de Santos se perfila como la única candidata para liderar la Podemos en Aragón durante los próximos cuatro años, en los que se compromete a mantener la autonomía y voz propia del partido, sin disolverse en ninguna otra entidad. Bajo la denominación "Podemos más que nunca", la candidatura de la exdirectora general de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón y portavoz de Podemos en las Cortes autonómicas en la pasada legislatura ha sido la única en obtener los avales necesarios tras el periodo otorgado para la obtención de los mismos.

La lista de candidatos definitivos se publicó el pasado sábado 13 de enero en la web del partido para participar en las Elecciones Primarias que se celebrarán en la Cuarta Asamblea Ciudadana Autonómica en Aragón.

La candidatura de Marta de Santos, registrada este lunes 15 de enero, está compuesta por 20 personas para el Consejo Ciudadano Autonómico y cinco personas para la Comisión de Garantías Democráticas de Aragón. Esta lista se caracteriza por su renovación, ya que solo mantiene tres personas de la dirección autonómica anterior, y representa la diversidad de la militancia de Podemos en Aragón, procedente de diferentes ámbitos sectoriales y de toda la Comunidad Autónoma, informan fuentes de la formación morada en una nota de prensa.

En cuanto a la estructura organizativa, se destaca la creación de Redes de Círculos Intercomarcales, en lugar del nivel provincial anterior. Estas redes, agrupando comarcas desde una perspectiva geográfica y cultural, elegirán enlaces que formarán parte del Consejo Ciudadano Autonómico.

Defiende la necesidad de utilizar las cuotas de representación obtenidas en las Cortes de Aragón y los Ayuntamientos para hacer una “oposición implacable hacia los gobiernos de la derecha y la ultraderecha para defender los avances y transformaciones logradas durante los últimos años, así como la dignidad de todas las personas y nuestras instituciones, y dejar en evidencia las políticas retrógradas y antidemocráticas que algunos pretenden imponernos”.

Asimismo, se propone conformar alianzas con el bloque democrático y sectores de la sociedad civil organizada, pero bajo condiciones de respeto mutuo a la autonomía de las fuerzas políticas y con listas conformadas mediante primarias abiertas y sin restricciones.