Publicidad
POLÍTICA

El PSOE adelanta al PP y ganaría las elecciones con casi 2 puntos de ventaja, según el CIS

Sumar es la tercera fuerza política por delante de VOX y Podemos

ARAGÓN NOTICIAS /
El PSOE adelanta al PP en intención de voto según el CIS.
icono foto El PSOE adelanta al PP en intención de voto según el CIS.

El PSOE ganaría hoy las elecciones con el 34% de los votos y una diferencia de 1,9 puntos sobre el Partido Popular que se quedaría con el 32,1% de los sufragios, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Este sondeo, realizado entre el 2 y el 5 de enero, revela además que Sumar sería la tercera fuerza más votada y se quedaría con el 9,7% del voto estimado. Vox se queda como cuarta fuerza con una representación del 8,3% y Podemos, al que el CIS ya separa de la formación liderada por Yolanda Díaz, tendría un 2,7%.

Tras los dos últimos barómetros, el PSOE da la vuelta a las encuestas y sobrepasa al PP. La diferencia entre socialistas y populares se debe a que el PSOE sube 2,2 puntos desde el anterior muestreo, al tiempo que los de Alberto Núñez Feijóo pierden 1,1 puntos. La formación de Yolanda Díaz pierde algo más de dos puntos (2,1%) respecto al anterior barómetro. La formación de Santiago Abascal se mantiene en registros similares con dos décimas menos que en la anterior oleada.