Publicidad
REDES SOCIALES

Mario Sierra: de un pueblo de Teruel de 300 habitantes a 'influencer' de soldadura con 600.000 seguidores

Con el nombre de 'Ruralmetal20', se dedica a enseñar técnicas de soldadura. Ahora, quiere abrir una escuela de oficios en la ciudad y una agencia de estrategia digital

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen cedida por Mario Sierra.
icono foto Imagen cedida por Mario Sierra.

Mario Sierra tiene 20 años y vive en Castralvo, un municipio de la provincia de Teruel con algo más de 300 habitantes. Cuando tuvo que decantarse por unos estudios, eligió la mecánica, pero, a su vez, también le picaba el gusanillo de aprender el oficio de soldador, así que comenzó a estudiar la materia de forma autodidacta y de la forma en la que lo haría cualquier joven hoy en día: a través de internet. Fue entonces cuando se dio cuenta de que, entre tanta información, no aparecía lo que él buscaba: "había algo de contenido de soldadura, pero muy desorganizado".

Decidió, por tanto, comenzar a estudiar la materia en el instituto, donde sus conocimientos eran muy superiores a los de sus compañeros. "Como llevaba tiempo practicando, tenía algún conocimiento de soldadura y podía ayudar a los demás. Ahí fue cuando descubrí que mi pasión, además de la soldadura, era la enseñanza, así que junté las dos cosas que más me gustan y creé la cuenta de Instagram 'Ruralmetal20'".

En esa cuenta publica técnicas de soldadura, herramientas, formas y maneras de soldar. Trata así de hacer más sencillo el aprendizaje de los que buscan su ayuda, ya sean primerizos o expertos. A través de las redes sociales intenta resolver personalmente las dudas a sus seguidores, aunque cada vez es más difícil, porque solo en Instagram tiene casi medio millón de ellos. "Comencé editando mis propios vídeos, yo solo. Y también soy yo quién gestiona la cuenta", señala, aunque reconoce que, en la actualidad, tiene algo de ayuda con el contenido, ya que su tiempo es limitado porque sigue manteniendo su trabajo como carpintero metálico en Teruel. 

Cuenta que lo que más le gusta es el trato personal con la gente, así que intenta entablar diálogo con sus seguidores, aunque cada vez sean más. Por eso, en un futuro cercano, su intención es abrir la primera escuela de oficios en Teruel, donde formar a quienes quieran aprender de soldadura, y crear una agencia de estrategia digital. Todo ello compaginado con seguir creciendo en sus propias redes sociales.