Publicidad
REDES SOCIALES

El cerrajero de Tik Tok: de cambiar cerraduras a tener medio millón de seguidores

El objetivo del zaragozano Daniel Mateo es mejorar la seguridad de las viviendas de los ciudadanos a través de sus contenidos, que acumulan miles de 'likes'

ARAGÓN NOTICIAS /
Daniel Mateo, más conocido como 'el cerrajero de Tiktok', en uno de sus vídeos
icono foto Daniel Mateo, más conocido como 'el cerrajero de Tiktok', en uno de sus vídeos

El zaragozano Daniel Mateo, más conocido como @elcerrajerodetiktok, no esperaba hace un año y medio que, con un solo vídeo, sus seguidores fueran a subir como la espuma en las redes sociales. "Empezó todo de la manera más tonta. Mi cuñado me propuso subir un vídeo a TikTok mostrando mi trabajo, porque la red social se ha profesionalizado. Este primer contenido tuvo 17.000 reproducciones, el segundo 25.000, y, ahora, no hay ninguno en el perfil con menos de esa cifra", explica Mateo. Desde ese momento, el cerrajero ha publicado alrededor de 250 'clips' en esta red social, y acumula cerca de 475.000 seguidores en TikTok, 510.000 en Facebook y 146.000 en Instagram. 

Su objetivo es mejorar la seguridad de las viviendas de los ciudadanos. "Me gusta mostrar a la gente lo vulnerables que son las cerraduras que tienen en sus hogares y dar recomendaciones para que, antes de que los ladrones entren a robar en sus casas, llamen a un cerrajero", aclara el zaragozano.

El cerrajero acumula más de 100.000 reproducciones en sus vídeos de Instagram / @elcerrajerodetiktok

El 90% de los seguidores que interactúan con él le piden consejo y opinión sobre los cerrojos que tienen en sus hogares, y el resto pregunta sobre las herramientas que utiliza en sus vídeos. 

Las claves del oficio de la cerrajería son uno de los secretos mejor guardados por los profesionales, pero Mateo ha encontrado una alternativa para acercar su trabajo a los usuarios de las redes sociales. "En mis vídeos no desvelo nuestros trucos, enseño lo que hacen los ladrones para forzar las cerraduras y candados", apunta Mateo.

@elcerrajerodetiktok Esta es la manera más fácil y rápida de abrir un candado de baja calidad y seguridad #cerrajero #elcerrajerodetiktok #cerrajeroszaragoza sonido original - Daniel El Cerrajero De TikTok
Daniel Mateo acumula 4,6 millones de reproducciones en este vídeo. Es uno de los más visto de la plataforma / @elcerrajerodetiktok

El próximo lunes, 29 de mayo, Daniel Mateo abre su primera tienda en Zaragoza, dando así el salto de lo 'online' a lo físico. "Ofreceremos cajas fuertes de grado 3-4 para domicilios, administraciones de lotería, joyerías, etc. Tenemos la exposición más grande de Aragón de puertas acorazadas y muchas cosas más", enumera el cerrajero.

Este nuevo proyecto no le alejará de las redes sociales. "Ahora, con la reforma de la tienda, las cuentas han estado un poco paradas, pero mi propósito es publicar, al menos, un vídeo diario", explica el zaragozano.