Publicidad
FP

Huesca estrenará oferta formativa para adaptarse a las necesidades de las empresas

Los empresarios de la provincia se han reunido con la secretaria general de FP del Ministerio, a la que ha solicitado creación de una unidad dinamizadora para detectar esas necesidades

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Huesca cuenta con un centro de excelencia en FP.

Huesca impartirá un master profesional en Alta Cocina en el Centro de Innovación Gastronómica. Es una de las nuevas ofertas formativas con las que contará la ciudad, que se está adaptando a las necesidades de las empresas. Un ejemplo de lo importante de contar con personal cualificado es el de la empresa Bimaco, un servicio técnico de calderas donde faltan manos para trabajar. Francisco Perales, su gerente, quiere contratar a dos operarios formados en electrónica y electricidad, y ofrece un salario de 1.700 euros, pero no encuentra a nadie para las vacantes.

"Llevo dos años buscando a dos personas y ha venido gente a trabajar, pero al final no cumplen o se cansan porque no saben lo que tienen qué hacer y es un trabajo para el que tienes que tener una base, que no tienen", señala el empresario oscense.

Esas necesidades son las que los empresarios altoaragoneses han trasladado este jueves a la secretaria general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Clara Sanz, con la que han mantenido un encuentro en la capital oscense. Próximamente habrá personal específico que pondrá en contacto a las empresas con los centros de FP, ha explicado el presidente de CEOS-CAPYME Huesca, Fernando Luna: "Tenemos que adaptar a los trabajadores a las necesidades de los nuevos puestos de trabajo. Para nosotros es importantísimo la Formación Profesional y la figura del aprendiz".

Además, Huesca cuenta con uno de los centros de excelencia en Formación Profesional, que la sitúan como referente nacional en energías renovables.