Publicidad
ECONOMÍA

Empresarios y sindicatos mayoritarios del sector del metal de Zaragoza firman el nuevo convenio

El documento, que regulará las relaciones laborales de 70.000 trabajadores, recoge un incremento salarial del 3% desde este año hasta 2025 y del 2,5% para 2026

ARAGÓN NOTICIAS /
Empresarios y sindicatos del sector del metal de Zaragoza han firmado este jueves un nuevo convenio.
icono foto Empresarios y sindicatos del sector del metal de Zaragoza han firmado este jueves un nuevo convenio.

Empresarios y sindicatos mayoritarios del sector del metal de Zaragoza, CC. OO. y UGT, han firmado este jueves el convenio que regulará las relaciones laborales de 70.000 trabajadores durante los próximos cuatro años. El documento recoge un incremento salarial del 3% desde este año hasta 2025 y del 2,5% para 2026.

Para este último ejercicio, el nuevo convenio de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Metal de la provincia de Zaragoza incluye una cláusula de revisión salarial si el IPC fuera superior a la subida. Además, a partir de 2024 se reduce en ocho horas la jornada anual y se incluye un protocolo de actuación ante fenómenos meteorológicos como las olas de calor. 

A la firma han asistido el presidente de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ), Benito Tesier; la secretaria general de la Federación de Industria de CC. OO. Aragón, Ana Sánchez; y el secretario general de UGT FICA en Aragón, Sergio Sancho.