Publicidad
INCENDIO

Música y humor para ayudar a la recuperación de Moros después del incendio

El festival benéfico Las Aceras ha comenzado a primera hora de la tarde de este sábado y continuará hasta las 6:00 horas de la madrugada con espectáculos de música y humor en dos escenarios diferentes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Asistentes al festival para recaudar fondos por el incendio de Ateca en Moros (Zaragoza). / Laura Quílez.

Un mes después del origen del incendio declarado en Ateca (Zaragoza), los vecinos de Moros, uno de los municipios que quedaron más afectados por el fuego, han participado en el festival benéfico que se ha llevado a cabo este sábado para impulsar actividades que ayuden al pueblo a recuperarse.

El fuego iniciado en Ateca ha sido uno de los incendios más virulentos del verano, que afectó a unas 14.000 hectáreas en la comarca Comunidad de Calatayud el pasado mes de julio y obligó a desalojar a 1.500 vecinos. 

La Asociación La Noguera ha organizado, junto al Ayuntamiento de la localidad, el Festival Las Aceras, con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados por el incendio de la Comarca de Calatayud. Con el dinero recaudado se realizarán proyectos que ayuden a recuperar el entorno medioambiental más próximo al casco urbano, ahora calcinado por las llamas.

Gemma Casado, portavoz de la plataforma de afectados del incendio, ha explicado que, "como todo está bastante devastado por el incendio, en cuanto los realojaron, empezaron a pensar alternativas". 

Las actividades han comenzado el sábado por la tarde, en torno a las 15:00 horas, y se alargarán hasta las 06:00 horas del domingo. "Dos escenarios, muchos artistas, música, humor... ¿Qué más podemos pedir?", señala la asociación organizadora en su perfil en Facebook. Por el festival pasarán una veintena de artistas que ofrecerán 15 horas de espectáculos de música y humor, en dos escenarios distintos.

El músico David Angulo es uno de los que participa con la causa para "dar visibilidad a todo esto, ayudar a la gente, a los damnificados".