Publicidad

Los vecinos de Épila piden más seguridad ante los últimos robos e incendios en la localidad

Los afectados denuncian que se han registrado casi 30 robos en el mes de diciembre y piden más dotaciones de agentes de la Guardia Civil en la zona

ARAGÓN NOTICIAS /
Afectado por robo muestra un candado forzado.
icono foto Afectado por robo muestra un candado forzado.

Los vecinos de Épila han pedido este miércoles más seguridad ante los últimos robos e incendios en la localidad zaragozana. En una reunión con el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, representantes de la Asociación de Vecinos de Épila han denunciado que se han contabilizado cerca de 30 robos e incendios intencionados en el mes de diciembre. 

En este encuentro con el delegado, los vecinos le han trasladado que es necesario incrementar el número de efectivos de la Guardia Civil en la zona para tratar de frenar este tipo de actos delictivos.

José Antonio Polo, representante de la Asociación de Vecinos de Épila, ha destacado: "Pedimos que aumenten los miembros de la Guardia Civil, ahora hay dos, que aumente, por lo menos, un número considerable y, aparte, el horario de la oficina".

Los robos, según han añadido los propios vecinos, se han producido en empresas, en vehículos e, incluso, en viviendas con sus habitantes en el interior, lo que, han asegurado, "genera una sensación de inseguridad".