Publicidad
SUCESOS

La Guardia Civil de Teruel retira 848 artículos en una operación sobre la seguridad de los juguetes

Además, los agentes han propuesto para sanción a un comercio de la provincia que vendía artículos pirotécnicos de categoría F2 sin autorización

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de juguetes infantiles. / Canva
icono foto Imagen de archivo de juguetes infantiles. / Canva

La Guardia Civil de Teruel ha retirado 848 artículos en la provincia dentro de la operación 'Ludus IV-Pokezone III' sobre la seguridad de los juegos y juguetes.

El dispositivo se ha llevado a cabo por agentes del Destacamento de Fiscal y Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, en colaboración con inspectores de consumo, pertenecientes a la sección de consumo de Teruel del Gobierno de Aragón; y en función de la red de alerta de productores de consumo no alimenticios, se han realizado un total de 16 inspecciones en establecimientos de toda la provincia de Teruel.

La finalidad de este tipo de servicios es comprobar los puntos de seguridad que tienen que tener los juegos y juguetes en lo relativo a materiales, bordes, puntas y requisitos de los destinatarios para niños menores de 36 meses, así como identificar los posibles delitos relacionados con la propiedad industrial, el contrabando, e incluso con la salud pública.

Como resultado de estas inspecciones se ha procedido a la retirada y destrucción de 848 artículos que no reunían las condiciones necesarias para su venta.

Del mismo modo, se ha procedido a proponer para sanción a un comercio al tener a la venta 7.850 artículos pirotécnicos de la categoría F2 sin autorización para ello y por carecer de documentación acreditativa de compra de varios juegos expuestos de venta al público.