Publicidad
SUCESOS

Los vecinos afectados por el edificio derrumbado en Teruel se concentran ante el Ayuntamiento

Han acudido a las puertas del Consistorio con pitos y tambores, mientras se constituía el nuevo ayuntamiento. Exigen transparencia y fluidez en los trabajos y estudios sobre el edificio que colapsó el pasado martes

ARAGÓN NOTICIAS /
Vecinos de Teruel protestan a las puertas del Ayuntamiento.
icono foto Vecinos de Teruel protestan a las puertas del Ayuntamiento.

Más de un centenar de vecinos se han concentrado a primera hora de este sábado a las puertas del Ayuntamiento de Teruel, justo antes de que entraran los concejales para la formación del nuevo gobierno. Exigen al consistorio turolense transparencia y fluidez en los trabajos y estudios que vayan a realizarse sobre el edificio que se derrumbó en la calle San Francisco este pasado martes, día 13 de junio.

Han llegado a hasta allí el día de la investidura haciendo ruido con pitos y tambores, sonidos que se han colado en el pleno que ha proclamado alcaldesa a Emma Buj. No solo se han desplazado vecinos afectados, también amigos y turolenses que quieren apoyar a todos los que han sufrido la pérdida de su vivienda. 

Piden que haya una línea directa de trabajo, fluida y transparente. "Han cogido el guante de nuestra reivindicación de que necesitamos vivienda. Pero solo tenemos cuatro. Seguimos pensando que los pisos son insuficientes en este momento, pero damos un voto de confianza porque entendemos que el trabajo se está haciendo", explica el portavoz de vecinos afectados, Javier Carbó.

Esperan que todas las familias estén reubicadas antes de las fiestas de Vaquillas el próximo mes de julio, y piden celeridad al nuevo Ayuntamiento en la aprobación de medidas y presupuestos.