Publicidad
TRANSPORTE PÚBLICO

Paros en el bus urbano de Zaragoza hasta el 9 de mayo

Las interrupciones en el servicio comenzarán este sábado y se realizarán los viernes, sábados y domingos desde las 08:00 a las 10:00 horas y de las 20:00 a 22:00 horas

ARAGÓN NOTICIAS/EUROPA PRESS /
Autobús urbano de Zaragoza.
icono foto Autobús urbano de Zaragoza.

Los trabajadores del autobús urbano de Zaragoza han refrendado los nuevos paros parciales convocados por el comité de empresa de Avanza. Las interrupciones en el servicio comenzarán este sábado, 17 de abril, y se extenderán hasta el próximo 9 de mayo

En concreto, los paros de los conductores del autobús se realizarán los viernes, sábados y domingos desde las 08:00 a las 10:00 horas y de las 20:00 a 22:00 horas. Todas las demás secciones de la empresa realizarán dos horas de paros parciales por turno.

La decisión ha sido acordada por la mayoría de los trabajadores, tras una la votación en referéndum durante la jornada del miércoles. Del de total de 1.222 trabajadores de Avanza Zaragoza, han votado el 58,67% y, de ellos, el 63,59% se han pronunciado a favor. Asimismo, se han emitido 6 votos en blanco, 7 nulos y se han registrado 505 abstenciones.

Manifestación de bus y tranvía

El presidente del comité de empresa, Javier Anadón, ha informado de que este jueves el comité de empresa se reúne con la dirección de la multinacional ante el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). "Veremos la voluntad de la empresa en negociar porque, hasta ahora, ha mantenido una actitud de negación total a establecer un diálogo con los trabajadores, lo que nos ha obligado a convocar los paros parciales", ha declarado Anadón.

Los trabajadores del autobús y del tranvía tienen previsto manifestarse este mismo jueves, a las 19:00 horas, desde la plaza Aragón hasta plaza de España.