Publicidad
ZARAGOZA

El Ayuntamiento modifica las frecuencias de nueve líneas de bus urbano para evitar la huelga

Los paros se llevarían a cabo del 7 al 15 de octubre, en plenas fiestas del Pilar. La modificación de los cuadros de marcha afectan a las líneas 21, 24, 39, 42, 44, 52, 53, 55 y C4, y son una reivindicación de los sindicatos de Avanza

ARAGÓN NOTICIAS /
Varios autobuses urbanos circulando por la Plaza de España de Zaragoza.
icono foto Varios autobuses urbanos circulando por la Plaza de España de Zaragoza.

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este jueves la modificación de los cuadros de marcha de nueve líneas del autobús urbano para cumplir así con la reclamación del comité de empresa de Avanza y evitar la huelga con la que amenazaban para las fiestas del Pilar.

Así lo ha anunciado la consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, en una rueda de prensa para informar sobre estos cambios de frecuencia en las líneas 21, 24, 39, 42, 44, 52, 53, 55 y C4. 

"A la vista de que queremos que los ciudadanos de Zaragoza disfruten al máximo de las fiestas del Pilar y que con la implantación de estos nueve cuadros de marcha ya en este Gobierno y que Avanza implementaría cuanto antes se desconvocaría la huelga, nos hemos puesto a trabajar para llevarlo a Gobierno cuanto antes", ha dicho la consejera

A pesar de que su estrategia inicial era implantarlos de forma progresiva, la titular de Movilidad ha dicho que no había ningún inconveniente en que estén listos ya, cumpliendo así con las peticiones de los trabajadores.A ellos les ha pedido que se desconvoque la huelga y que se haga una reflexión sobre cómo se tienen que intentar solucionar los problemas "para que no sean los ciudadanos los que paguen".

Una vez implementados, ha continuado, la empresa a cargo de la contrata, Avanza, deberá "cumplir escrupulosamente" las frecuencias para que "los ciudadanos tengan el mejor servicio en la calle".

Si bien ha reconocido que las frecuencias se pueden llegar a ampliar entre uno y dos minutos aproximadamente en estas líneas, ha remarcado que la ventaja es que "los ciudadanos van a tener certeza de la llegada del autobús", ya que actualmente se retrasaban.

"Sobre todo se gana en la certeza de que pasará en el momento en el que se marca en la marquesina", ha expresado frente a una situación en la que no había "certeza real" del tiempo de recorrido, ya que la ciudad ha cambiado mucho desde la implantación de los cuadros de marcha hasta ahora vigentes.

Sobre si el comité de empresa dará marcha atrás en los paros, Gaudes ha señalado que "si tienen palabra cumplirán lo que han dicho" porque si considera que "antes no había motivo", ahora "menos todavía".